viernes, 5 de diciembre de 2014

Un 0-1 que nos aleja el ascenso

El ascenso se aleja, y eso es algo que no queríamos que pasara. Nos enfrentábamos a Tara2, equipo líder de nuestra liga y que sólo había dejado escapar 3 puntos en todo el campeonato, favoritos para todo en estos momentos. No les teníamos miedo pero sí respeto, si estaban tan arriba por algo sería, y descubrimos el motivo.
El horario del partido no era el mejor para nosotros, nos citaron a las 21.00 en Berango. Allí nos plantamos. El equipo no estaba al completo, teníamos hasta tres bajas por otros compromisos laborales, recordar que pagamos con fiestas y alcohol, champan y.... mejor lo dejo ahí. Aún así íbamos con el animo por las nubes, sabíamos que podíamos ganar.

Se cuajó un muy buen partido, el mejor hasta el momento, por parte de ambos equipos. Ellos son un equipo rocoso que llevan muchos años jugando juntos y este año se han animado a competir. Se conocían a las mil maravillas. Nosotros, que os voy a decir de nosotros que no sepáis, que nos encanta la juerga, el café con media botella de cognac y la polémica, pero por encima de todo el AntiOG. Con el pitido inicial dio comienzo un espectáculo deportivo que cautivo a todos los presentes, los seguidores de los equipos que jugaban en otros campos sólo tenían ojos para nuestro campo. Eran los primeros sí, pero parecía que eramos nosotros, las ocasiones se sucedían una y otra vez, pero era imposible atravesar su portería, y en este caso no fue por mala suerte o falta de puntería, fue por su portero. Ese jugador dio la victoria a su equipo, paraba todo lo que iba entre los tres palos, que fueron muchos balones, y alguno que iba fuera también, creo que para chulearse ante nosotros y desmoralizarnos. Lo primero lo consiguió, lo segundo no. Txipi realizó tres tiros a puerta que el guardameta sacó de manera espectacular. Daba igual a dónde fueran, por arriba perfecto, por abajo inmejorable. 
Así de contentos llegábamos y así de contentos nos íbamos

Con esta victoria el Tara2 tiene el ascenso casi cerrado. Con esta derrota el AntiOG se complica el ascenso. Caímos con las botas puestas, el contrario no podía creerse que no subiéramos con ellos, palabras textuales de un integrante del equipo "Así da gusto, hemos tenido que jugar al 200% para conseguir esta victoria".

La verdad que nos quitamos el sombrero ante equipos así, y gente como esta a la que le gusta el sacrificio y el fútbol en estado puro.

Ahora, como ya es costumbre, hablaré de otro equipo, ese equipo que es justamente lo contrario a lo que he comentado en el párrafo anterior, el OG. Ellos jugaban también el sábado, un par de horas antes en Sarriena. Su resultado fue lo esperado, derrota. Sin embargo el gran Antonia volvió a marcar, lo cual nos hace pensar que no ha tenido cojo... digo, narices a hacerse ese control de dopping. Antonia, escúchame y hazme caso, deja de tomar eso que estás tomando, no es bueno, tu salud te lo agradecerá.

Cómo siempre un placer poder contaros nuestras aventuras y meter alguna pullita.

Recordar, polémicos nacimos y polémicos moriremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario